Trabajadores denuncian crítica situación al interior de los centros de administración directa del SENAME

Convergencia Medios

En la casa central del Servicio Nacional de Menores, en la ciudad de Santiago, este 01 de julio se realizó una manifestación convocada por la Asociación Regional Metropolitana del SENAME (ARMETRASE), quienes denunciaron la crítica situación que ocurre actualmente en diversos centros de administración directa del SENAME en la Región Metropolitana. 

El problema principal se debe a la falta de personal que ejerce funciones interventivas y de trato directo en Centros de Internación Provisoria, Centros de Régimen Cerrado, Centros Semicerrados, Residencias Familiares y CREAD, teniendo incidencia directa con los graves eventos que ocurren a diario en dichos centros. 

Esto ha derivado, según como consignan en su declaración pública, en «un grave deterioro de las condiciones para realizar los procesos interventivos, con recurrencia de eventos de agresiones de jóvenes a funcionarios, agresiones entre pares, vulneración de condiciones de seguridad, ingreso de drogas vía pelotazo en Centros de Justicia Juvenil, entre otros». 

Es por ello que exigen a las autoridades que adopten medidas inmediatas para hacerse cargo de esta situación y garantizar plenamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes como también de las trabajadoras y trabajadores del SENAME. 

En la actividad participaron dirigentes de ARMETRASE, FENATRASE, FENTTAS y la Defensoría Popular de las y los Trabajadores.

5 1 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments