Corte de Apelaciones ordena liberación inmediata de Jorge Huenchullán Cayul luego de ser detenido ilegalmente en Hospital de Victoria

Por Convergencia Medios

Este lunes por la mañana la PDI y Carabineros detuvieron ilegalmente a Jorge Huenchullán Cayul, quien se encontraba en silla de ruedas y fue dado de alta del Hospital de Victoria este mismo día, luego de estar durante semanas hospitalizado por Covid-19. 

La abogada defensora penal privada, Karina Riquelme, denunció que la Fiscalía de Alta Complejidad hizo una maniobra distractiva al comunicarle que se desistía de una apelación en la Corte, mientras que al mismo tiempo, con un juez suplente, se pedía otra orden de detención para evitar que ella estuviera acompañando a su representado.

Ante esta situación, la abogada presentó un Recurso de Amparo en la Corte de Apelaciones de Temuco, la cual acogió durante esta tarde la Orden de No Innovar, solicitó informe al Ministerio Público en un plazo de 48 horas y ordenó la liberación inmediata de Jorge Huenchullán Cayul, werken de la Comunidad de Temucuicui. El ingreso al Hospital fue ilegal, al igual que la detención de Jorge Huenchullán, por lo cual los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público. 

El werken Jorge Huenchullán deberá comparecer a audiencia de formalización el próximo jueves 29 de julio, por una investigación por tráfico de drogas e infracción de ley de armas, lo cual ha sido calificado por su comunidad como un nuevo montaje, los cuales son frecuentes en Wallmapu. 

5 1 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments