Huelga en la corporación PAICABI

La Corporación PAICABI, que presta servicios para el SENAME, se niega a la propuesta del contrato colectivo propuesto por el Sindicato de la empresa, por lo que las y los trabajadores se encuentran en Huelga para dar cumplimiento a sus exigencias, que versan, entre otras cosas, sobre mejoras salariales para las técnicas y educadoras. 

A continuación la declaración del sindicato:

 

A todos los y las trabajadoras de PAICABI, y subcontratadas/os de SENAME:

Tenemos que partir señalando que el momento al que hemos llegado no es para nada lo deseado o buscado, sabemos lo que significa una paralización en un sector tan sensible como el trabajo con la infancia y la juventud. Entendemos que este conflicto se enmarca dentro de la crisis estructural de SENAME, que es también la crisis del Estado subsidiario. Somos trabajadores externalizados de este servicio y padecemos las lógicas perversas de la subcontratación, por lo mismo, siempre hemos dicho que los servicios esenciales del país no pueden ser externalizados, ni ejecutados por instituciones privadas.

Nuestras demandas son legítimas, no solo porque buscan dignificar y reconocer el trabajo de cientos de trabajadoras de la infancia y niñez, sino porque se construyen y defienden al calor de la acción colectiva, fraterna y solidaria que se construye desde el sindicato.

Nos da impotencia, no solo la falta de sensibilidad por hacer esfuerzos en miras a aumentar, aunque sea poco, los sueldos de las técnicas y educadores, sino también la posición sesgada y estrecha de la corporación PAICABI, ya que en todo momento intencionamos que algunas cláusulas del contrato colectivo fueran colaborativas, de mutuo acuerdo y de reconocimiento, como por ejemplo el ofrecimiento que hicimos para cofinanciar algunos beneficios que favorecerían directamente nuestra salud física y mental, la cual fue rechazada por PAICABI. Valoramos que algunos cargos de responsabilidad de la corporación, nos hagan llegar su saludo y respaldo anónimo.

Llamamos al conjunto de los y las trabajadoras de PAICABI a seguir luchando por nuestras justas reivindicaciones, por mejorar y nivelar la cancha dentro de la institución. Por último, agradecemos los diferentes saludos y apoyos que hemos recibido en este proceso de otras organizaciones sindicales tanto del Área Social como de otros sectores, y saludamos a aquellos/as trabajadores/as que en este complejo escenario se siguen sumando a nuestra organización, dejando atrás miedos y presiones.

Un abrazo fraternal para todos los y las huelguistas

 

¡Arriba los y las que luchan!

0 0 votes
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Carlos Alberto

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments