Sindicato de Clínica Alemana de Osorno aprueba la Huelga

 

Este miércoles 17 de febrero, en el contexto de negociación colectiva, las y los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Corporación de Beneficencia de Osorno (empleador es Clínica Alemana de Osorno) ejercieron su derecho a votar entre la última oferta del empleador y huelga, instancia mediante la cual se tuvo un claro resultado de 75% de votos a favor de la opción de huelga, con la participación de 88 trabajadores y trabajadoras.

Esta votación se da en el marco de un extenso proceso de negociación reglada con la empresa, que comenzó en noviembre del año pasado y que ha mantenido expectante a las y los trabajadores y sus familias, quienes han levantado la necesidad de mejorar sus condiciones laborales en un contexto que ha implicado muchas dificultades y esfuerzo para las y los trabajadores de establecimientos de salud.

Según señala el Sindicato, la Empresa no ha realizado ninguna propuesta durante todo el proceso, y ha exigido a la Comisión Negociadora Sindical que levanten una propuesta bajo determinadas condiciones para recién ofrecer algo a las y los trabajadores. Frente a esto el Sindicato ha buscado acercar posiciones, pero no en el punto que la Empresa busca imponer, lo que no ha provocado respuesta alguna por parte del empleador.

Lissete Montecinos, Presidenta del Sindicato, señala que siempre han mantenido una voluntad de diálogo pero que la intransigencia de la Empresa ha llevado a este punto, con las y los trabajadores dispuestos a aplicar una huelga efectiva si es que la Empresa no presenta una propuesta seria que mejore adecuadamente las condiciones laborales.

Por lo pronto, cualquiera de las partes en negociación puede solicitar la intervención de la Inspección del Trabajo, que actuaría mediando para que se llegue a un acuerdo. En caso de que no se solicite aquello, o de que llevándose a lugar las partes no lleguen a acuerdo, se haría efectiva la huelga de todas y todos quienes forman parte del Sindicato.

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.