Guardias de Condominio asesinan a mujer mapuche en Panguipulli

Mediante comunicado publicado este miércoles 17 de febrero, el Lof Llazcawe, del Desagüe Riñiwe, en la comuna de Panguipulli da a conocer el asesinato de la lamgen Emilia, perteneciente a su Lof, por parte de guardias del Condominio Riñi Mapu. 
 
A continuación el comunicado público:
 
Como Lof Llazcawe queremos denunciar que el día de ayer casi a medianoche, fue asesinada por parte de los guardias sicarios del condominio Riñi Mapu, nuestra lamnien Emilia, otres la conocían como Bau.
 
Cayó por una bala disparada en su frente por parte de los propios guardias sicarios contratados por el condominio, quienes en ese momento estaban expulsando a unos campistas que se encontraban ahí, los que solicitaron ayuda ante las amenazas de éstos sicarios.
 
Cabe señalar que el condominio Riñimapu ya había llamado a la fuerza policial represora para expulsar a estos campistas durante la tarde y que fueron ellos mismos;guardias y carabineros, quienes autorizaron su permanencia en el lugar.
 
Es por ello que nuestros peñi y lamnien se acercan a exigir respetar lo que habían acordado con los campistas, pero es en ese momento que aprovechan para disparar directo a nuestros pu peñi y pu lamnien, cayendo nuestra querida Emilia.
 
Condenamos públicamente a estos sicarios mandados por Manuel García, quien representa a dicho condominio, a quien culpamos de este alevoso acto. Nuevamente nuestra tierra, nuestra mapu recibe a una joven weichafe, una hermosa ser, bondadosa, protectora de la mapu hasta su último aliento, una hermana que colocó su vida en la defensa de nuestra Ñuke mapu. Chaw ngenechen te recibe junto a nuestros weichafes caídos en nuestra wenu mapu, y desde ahí te levantas como un espíritu guerrero más de nuestro pueblo
 
Exigimos que los responsables de poner armas en manos de delincuentes, se hagan responsable del asesinato de nuestra querida Lamngen Emilia.
 
¡Justicia para Emilia!
¡Si una cae, diez se levantan!

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.