Valparaíso: Convocan a Congreso social para definir candidaturas de Constituyentes.

Organizaciones sociales anuncian Congreso Social: “Poder Constituyente Distrito 7, Para que Chile Renazca”

Esta mañana diversas organizaciones sociales y sindicales se congregaron para convocar al Congreso Social del próximo 18 y 19 de diciembre que tendrá como objetivos centrales: i. Definir ejes programáticos fundamentales e intransables para las candidaturas; ii. Establecer un proceso de reapertura del debate basal en cabildos y asambleas para acompañar el proceso institucional con una Asamblea Constituyente Popular, y iii. determinar la lista de independientes que surgirá desde el movimiento social en el Distrito 7, que abarca toda la V Región costa.

En este punto de prensa distintas dirigencias sociales dieron a conocer las perspectivas y fines del Congreso, entre ellas dirigencias del sector público, Colegio de Profesores, Sector Portuario, del Arte, Sindicatos de Universidades privadas, Trabajadores/as Honorarios, etc. Todas ellas recalcaron la necesidad de que los y las trabajadoras y organizaciones sociales cuenten con vocerías en la convención constitucional y así hacer frente a la arremetida empresarial que buscará mantener el status quo.

El congreso se efectuará el viernes 18 y sábado 19 vía Zoom. Se trata de un Congreso abierto por lo cual las organizaciones del distrito pueden inscribirse al mail valparaisomesasocial@gmail.com. La recepción de candidaturas será hasta el 17 del presente mes.

¡Poder Constituyente a toda Costa!

Autor entrada: Carlos Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.