Podcast: Tomémonos un tecito. Primer capítulo

Tomémonos un tecito es un podcast creado por jóvenes militantes y activistas de izquierda que pretenden aportar en el debate sobre el nuevo periodo político y el actual momento constituyente que atraviesa nuestro país.


Nuestra posición en torno al proceso constituyente es la de un apruebo crítico y la elección de la Convención Constitucional como organismo que redacte la nueva carta magna de Chile. Si bien tenemos claridad respecto a los límites que esta instancia posee, creemos fundamental disputarla; a su vez, seguir luchando en las calles y la elaboración, en manos de las distintas organizaciones políticas y sociales, de un programa revolucionario que sobrepase los límites institucionales impuestos entre 4 paredes.


¿Por qué «Tomémonos un tecito»? El té es la infusión más consumida por el pueblo chileno. El consumo de té en Chile es el más alto de toda Nuestra América, e incluso, éste es tan elevado que nos posicionamos dentro de los 10 países que más ingieren esta bebida a nivel mundial. Son los sectores populares quienes masificaron su consumo durante el siglo XVIII, dado el impuesto a la yerba mate durante la década de 1760. Como hijxs del pueblo y parte del mundo popular, el té está presente en nuestra mesa a diario, tanto en encuentros cotidianos y políticos. Es por ello que para conversar y debatir, hagamoslo tomándonos un tecito.

En este primer episodio del podcast Tomémonos un tecito, junto al invitado Alberto Ormeño, hablamos sobre las apuestas de la organización de izquierda C2A de cara al plebiscito y proceso constituyente, en donde se apunta a marcar una unidad de la izquierda para poder afrontar a los bloques que nos han dominado por mucho tiempo, marcar ejes programáticos y tener en cuenta las demandas sociales que deben ser consideradas en la futura Constitución.

0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Carlos Alberto

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments