Organizaciones sociales exigen justicia para Romario Veloz Cortés

El 20 de octubre se cumplirá un año del asesinato de Romario Veloz Cortés, en el marco de la revuelta popular. Fue asesinado en la ciudad de La Serena, por un efectivo militar que uso su arma contra los manifestantes. Hoy junto a organizacione sociales llaman a que se esclarezcan los hechos y se haga justicia, y convocan a una manifestación a las 12:00 horas en Plaza de Sarmas de Santiago frente a la Catedral.

Te dejamos la declaración de su madre.

Ya ha transcurrido casi un año desde que una bala militar acabó con la vida de mi hijo, Romario Veloz Cortez, quien el día 20 de octubre del año pasado participó de una manifestación en la ciudad de La Serena, resultando muerto por la acción de un militar que disparó su arma de guerra contra civiles desarmados.

Hoy, a casi un año de ese trágico acontecimiento, ni el dolor ni la pena han desaparecido y a pesar de que existe una investigación en curso, aún no existen avances que permitan identificar al autor del disparo así como tampoco existe una investigación interna en el ejército que permita esclarecer responsabilidades en la unidad de mando, porque quien disparó, lo hizo por una orden de un superior, y no por simple voluntad propia.

Nos toca a todas las mujeres que habitamos este país, exigir justicia por mi hijo, por tu hijo o hija, por tu hermano o hermana, y por todas las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos ocurridas desde el 18 de Octubre del 2019 hasta el día de hoy.

NOS NEGAMOS AL SILENCIO Y A LA IMPUNIDAD,
PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE UNA MADRE DEBA LLORAR LA PÉRDIDA DE UN HIJO,
PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE UNA MUJER PIERDA SUS OJOS POR LUCHAR,
PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE SE VIOLEN, TORTUREN Y ASESINEN MUJERES EN LAS COMISARÍAS, CUARTELES O REGIMIENTOS,

PARA QUE NUNCA MAS EN CHILE LA INJUSTICIA NO SELLE LA MEMORIA.

Es por ello que ante la desesperación que me produce imaginar que la impunidad vuelva a imponerse en este país, es que nos convocamos a exigir justicia.

Martes 13 de Octubre
12 Horas
Plaza de Armas De Santiago

#MujeresxlaJusticia
#MadresxlaJustica

Mery Cortes

0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments