COMUNICADO DEL COMANDO NACIONAL DE POBLADORAS/ES PUEBLO UNIDO

En una jornada histórica, la voluntad popular por abrir un proceso constituyente se impuso por una abrumadora mayoría. En un país como Chile, gobernado por y para los ricos desde la dictadura de Pinochet, el masivo triunfo del apruebo es una tremenda victoria para el pueblo. Y aunque el gobierno criminal de Sebastián Piñera quiera neutralizar este hito y vendernos la pomada de que aquí “ganaron el diálogo y la democracia contra los violentistas y los intolerantes”, debemos ser claros: en este plebiscito perdieron los representantes del pinochetismo, y se impuso la voluntad del pueblo trabajador.

Pero no por celebrar nuestro triunfo debemos bajar la guardia. Este es un gran paso adelante, sin duda, pero aún nos falta mucho más por avanzar. La voluntad del pueblo abrió el proceso constituyente, pero ahora debemos organizar la luchar para que esa voluntad se plasme en la nueva constitución. Como miembros de la clase trabajadora, nuestra tarea es organizarnos, construir nuestras posiciones programáticas, y prepararnos para disputar el proceso constituyente. Solo nuestra organización y movilización constante nos asegura que este triunfo inicial se consolide en un nuevo Chile para nuestro pueblo.

En este sentido, no debemos olvidar que muchos de los que hoy votaron apruebo lo hicieron solo para subirse al carro de la victoria popular. A los que aprobaron pero nos prometieron la alegría hace treinta años, y a los que aprobaron pero colaboraron con la criminalización de la rebelión de octubre, no les debemos nada.

Tampoco debemos olvidar a quienes perdieron sus ojos, su vida y su libertad para hacer posible esta victoria. Ellos y ellas son los verdaderos héroes del pueblo.

Ya aprobamos, pero la lucha sigue. Como Comando Nacional de Pobladoras/es Pueblo Unido, nos ponemos al servicio de organizar la lucha desde el mundo poblacional por un proceso constituyente verdaderamente democrático y popular.

Por una vida y una vivienda dignas.

¡Adelante, pueblo unido!

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.