PPM de Lebu deponen huelga de hambre después de 66 días de movilización: No hubo acuerdo con el Gobierno

La vocería de los presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu anunciaron el término de la huelga de hambre tras 66 días de ayuno. Auka Castro, Miguel Maliqueo y Patricia Tromelao señalaron que no hubo acuerdo con el gobierno y que han decidido rechazar la propuesta del ministro Hernán Larraín de participar de los Diálogos Interculturales dado que no es un diálogo en igualdad de condiciones y es más bien una imposición del gobierno.


«La lucha por conseguir la libertad de nuestros presos políticos y por la recuperación del territorio continúa. Acá no hay derrota, todo lo contrario. Estos tres meses de movilización han significado un tremendo avance para nuestro pueblo, tanto en lo político como en el weichan«, enfatizaron los voceros.

Al mismo tiempo, el Encuentro agendado entre algunas personas mapuche autodenominadas como Consejo de Loncos y Corporación de Machi y el gobierno no se pudo realizar en la ciudad de Carahue, debido a las fuertes movilizaciones de rechazo por parte de las comunidades mapuche del territorio. La reunión fue trasladada a Temuco, donde también se registraron fuertes movilizaciones en rechazo.

0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments