Familiares y comunidades de la franja Lavkenche levantan campamento fuera de la Cárcel de Lebu

Familiares y la comunidad del Lov y Comunidades en Resistencia Lavkenche han instalado un campamento alrededor de la cárcel de Lebu, para acompañar a los presos políticos mapuches que han iniciado la huelga seca, para seguir presionando al gobierno para que se resuelven sus demandas. 

Te dejamos la declaración pública completa.

Lebu | Bewla

Marri marri Lamuen, marri marri kompuche, el día de hoy 24 Agosto 2020 ante la nula respuesta del estado chileno frente a la mesa de diálogo, presos políticos Mapuche de la cárcel de Lebu al día 50 de huelga líquida, iniciaron huelga seca el día de hoy a las 6:00 pm.

Como familia y Lov y Comunidades en Resistencia Lavkenche hemos decidido el día de hoy sumarnos a acompañar a nuestros Lamuen desde las afueras de la Carcel de Lebu levantando un campamento indefinido hasta cuando allá respuesta a las demandas de los presos políticos de Lebu y Angol.

Por los que hacemos un llamado a pu(los) Lamuen, comunidades y organizaciones conscientes con nuestra lucha justa a acompañarnos y dejar en libertad de acción en apoyo a nuestros P.P.M

Wewaiñ.
Maricheweu
Campamento Franja Lafkenche.

Extraído de Aukin

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.