Familia Pichun y Lof Temulemu anuncian querella contra Aniceto Norín

Aniceto Norín acusó a través de redes sociales a la familia Pichun y Lof Temulemu, a lo que la familia y el Lof respondió con la declaración pública que te dejamos, en donde anuncia querella contra éste y lo califica de «figura decorativa» del gobierno de Piñera.

Familia Pichun y Lof Temulemu queremos denunciar la infundada acusación de Aniceto Norín y anunciamos querella

La mañana de hoy miércoles 5 de agosto Aniceto Norín realizó graves acusaciones, sin pruebas algunas, hacia la Familia Pichun y Lof a raíz de un incendio generado a una máquina que se encontraba cercana a su casa y que mantiene constante resguardo policial.

Hoy a través de los medios de comunicación y redes sociales, Norín acusó arteramente a la familia Pichun como responsables del ataque sin esperar investigación y ni siquiera saber fehacientemente sobre el hecho, solo se basa en la cercanía de su predio con nuestro Lof y las diferencias de actuar como Mapuche que ha quedado a manifiesto en el último tiempo, donde se ha transformado básicamente en un “decorativo indígena” del empresariado regional y del gobierno de Piñera.

Como han denunciado anteriormente los miembros de la comunidad de Didaico, Aniceto Norín y su pareja Paula Castillo se adueñaron del predio recuperado históricamente y lo transformaron en un emprendimiento forestal familiar, en ello recibió financiamiento a nombre de la comunidad desde el Banco Interamericano de Desarrollo y apoyo estatal a través de créditos Indap hasta el asesinato del peñi Camilo Catrillanca y posterior cambio de estrategia del gobierno.

Es sabido que a la fecha Norín y Castillo, mantienen una deuda millonaria con Indap por más de 100 millones de pesos por el mal manejo de los fondos entregado y no sería raro pensar que a través de esta modalidad de auto-atentarse busque victimizarse y repactar dicha deuda.

Señalamos que no caeremos en la cobardía de Norín que busca victimizarse, y anunciamos que interpondremos una demanda por injurias y calumnia ya que en reiteradas ocasiones ha intentado relacionar a nuestro Lof y la familia Pichun con hechos de violencia.

Del mismo modo seguiremos luchando por la libertad de nuestros peñi Presos Políticos Mapuche y la liberación de nuestro Wallmapu.

Marrichiwew!

Familia Pichun
Lof Temulemu


5 de agosto, Wallmapu

0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments