¿Cual es nuestro rol como estudiantes secundarios en la lucha de clases?

Por Benjamín Jerez, compañero del Frente Secundario de Osorno
 
La lucha de clases es un conflicto histórico, que existe entre dos grupos antagónicos enfrentados: explotadores y explotados en lo que entendemos como una sociedad dividida por clases: la sociedad de clases es la explotación histórica a la clase trabajadora.
 
Este concepto ha sido ampliamente desarrollado por el marxismo (las ideas de Carlos Marx y sus vertientes) y es la base fundamental de la teoría marxista sobre la historia económica y social. Cuando hablamos de lucha de clases, entendemos esto como cuestión fundamental de la teoría de Marx.
 
Como marxistas consideramos que las huelgas, protestas, tomas de terreno, de fábricas y fundos, se dan en el contexto de la lucha de clases que se sostiene hasta el día de hoy desde la clase trabajadora (obreros y campesinos) hacia la burguesía y el imperialismo. La burguesía es la clase dominante que genera toda su riqueza en base al robo y la explotación de los trabajadores, entendiendo entonces los fundamentos de la teoría de Marx:
 
¿Cual es nuestro rol como estudiantes en la lucha de clases?
 
La lucha de clases nos afecta a los estudiantes populares y marginales, ya que nuestras familias trabajadoras están siendo explotadas en su trabajo por esta clase dominante que es la burguesía, la cual mueve sus hilos no solo en la economía, sino que manejan la política y se sirven de ella.
 
Nosotrxs al ser hijos de trabajadores, tenemos un rol fundamental en la lucha de clases, y es seguir la lucha que se ha mantenido por años y no rendirnos. Es nuestro deber como estudiantes revolucionarios el dotar al histórico movimiento estudiantil de una conciencia de clases fuerte y presente.
 
Desde el Frente Secundario nos mantenemos activos en la lucha, ya sea en las calles como en la difusión de información, poniendo el ojo en la denuncia a los cuervos del lucro que negocian el futuro de los secundarios, somos parte de una clase popular de trabajadores, estudiantes y pobladores, que no nos cansaremos de seguir luchando, por romper los barrotes de la educación y las cadenas de la sociedad de clases.
 
ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN
 
ADELANTE OBREROS Y ESTUDIANTES
 
0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments