Trabajadores cargadores de la ZOFRI levantan olla común

La crisis económica y social ha golpeado a millones de familias en nuestro país. La mala gestión del gobierno no sólo genera rabia, sino también hambre. Pero desde el mundo popular han surgido distintas iniciativas para hacerle frente, bajo la consiga «Solo el pueblo ayuda al pueblo».

Esa es la experiencia de los cargadores de la ZOFRI en Iquique, quienes debido a la baja en la cantidad de trabajo, han visto disminuidos sus ingresos. Ante ello, han decidido organizarse para levantar una olla común que funciona un par de días en la semana. Los recursos no son suficientes, pero eso no ha sido obstáculo para que cada vez que se puede, la solidaridad se haga alimento en el patio de la ZOFRI, lugar elegido por los cargadores para cocinar y realizar la distribución de almuerzos. 

Sin distinción entre sindicatos, sin exigir una ficha social ni antecedentes, la olla común no distingue al interior de la clase trabajadora y se transforma en una potente herramienta de organización y de satisfacción de una necesidad tan básica como lo es almorzar. En esta crisis agudizada por el mal Gobierno de Sebastián Piñera: ¡Sólo el pueblo ayuda al pueblo!

0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments