Sindicato de Estibadores Portuario de Valparaíso paralizará para presionar para que se apruebe el retiro del 10% de las AFP

Los trabajadores organizados en el Sindicato de Estibadores Portuarios de Valparaíso, a través de una declaración anunció que paralizarían este miércoles durante el primer turno, momento en que se realizará la discusión parlamentaria por el retiro del 10% de las AFP.

Te dejamos la declaración completa.

SINDICATO DE ESTIBADORES PORTUARIOS DE VALPARAISO DECLARA:

En relación al debate respecto al retiro del 10% de las AFP Y LA REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES:

Como sindicato hemos tomado la decisión de paralizar nuestras funciones el día miércoles 22/07 durante el transcurso de la discusión parlamentaria, en relación al proyecto de retiro de fondos. (Primer turno)

Sabemos bien que las grandes fortunas acumuladas durante años por las AFPs y sus dueños, han sido fruto del trabajo y esfuerzo de los trabajadores, hoy día se llenan la boca hablando de la preocupación por el futuro de nuestros ahorros, cuando históricamente lo único que han hecho es socializar las pérdidas pero capitalizar las ganancias, creemos que este proyecto abre una posibilidad de seguir profundizando la transformación del sistema de pensiones para que realmente los trabajadores puedan disfrutar de su vejez.

El sindicato de estibadores responde por los actos del propio sindicato y no de todos los actores portuarios de Valparaíso. Por ende hacemos un llamado a cesar la indiferencia con los problemas que hoy nos aquejan como trabajadores y trabajadoras.

El futuro de nosotros y nuestras familias, dependen de los actos que juntos emprendamos hoy como trabajadores portuarios.

No + AFP

Derogación del DFL 3.500

0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments