Fenats rechaza plan de desconfinamiento y llama al Senado a aprobar retiro del 10% sin «letra chica»

La Confederación de Trabajadores de la Salud Pública (Fenats) hizo un llamado al Senado a aprobar el retiro del 10% de los fondos de pensión que administran las AFP y alertaron con movilizaciones ante el plan de desconfinamiento del Gobierno.

La Fenats pidió que la iniciativa se apruebe de forma rápida en la Cámara Alta y sin mayores indicaciones, en referencia a propuestas dadas por senadores como acotar el beneficio o imponer un impuesto a las personas de mayores ingresos.

“La Fenats Nacional llama al Senado a no ponerle letra chica al proyecto
, para que todos quienes necesiten recurrir a sus ahorros puedan sacarlos y destinarlos a lo que estimen. Confía en el voto comprometido por los parlamentarios de oposición y agradece la apertura de algunos oficialistas que han escuchado el clamor popular”, advirtieron.

Respecto al plan de desconfinamiento, la Fenats rechazó la propuesta del Gobierno y llamó a las autoridades a escuchar a expertos, respecto a que consideran que las cifras de contagio de covid-19 aún son muy altas.

“Los esfuerzos se deben concentrar en seguir mejorando las cifras de contagios y prevenir un nuevo brote de la enfermedad y no en reactivar la actividad económica. Al anunciar que es posible volver atrás, el ministro Enrique Paris está reconociendo que la medida no es segura”, aseguran.

El comunicado finaliza advirtiendo que podrían haber movilizaciones si las autoridades se equivocan.

“Los funcionarios de la Salud están agotados y se sienten contra la pared, no están dispuestos a seguir pagando el precio de las malas decisiones de las autoridades y evalúan, seriamente, llevar a cabo movilizaciones y manifestaciones para hacerse escuchar”, concluyen.

0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments