7 Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Temuco se suman a Huelga de Hambre

Esta mañana, a través de un comunicado público, los Presos Políticos Mapuche del Módulo de Comuneros en la Cárcel de Temuco anuncian que se suman a la huelga de hambre iniciada hace 77 días por el Machi Celestino Córdova y 8 presos políticos mapuche de la Cárcel de Ángol, a la cual también se sumaron hace 14 días 11 PPM de la Cárcel de Lebu. En total hay 27 presos políticos mapuche en huelga de hambre. 

A continuación compartimos el Comunicado Público:

«Comunicado Público P.P.M Módulo Comuneros, Temuco.

A la Nación Mapuche, a los Oprimidos y Luchadores del Mundo, Los P.P.M. de la Cárcel de Temuco – Módulo Comuneros comunicamos lo siguiente:

– Debido al nulo avance del Estado y el Gobierno de turno en las demandas de nuestros pu Peñi en Huelga de Hambre, para llegar a una Solución Política acorde, considerando al riesgo en su salud al que han llegado, Decidimos a lo Mapuche: mediante reflexión, nutram, ka trawum, sumarnos a la Huelga de Hambre, en Apoyo a la Movilización de los Peñi, por su Libertad Inmediata y la de todos los Presos Políticos Mapuche y no Mapuche secuestrados por el Estado al defender Nuestros Derechos, desde hoy 19/07/2020.
– Somos una sola Nación en ambos lados de la Cordillera, todas las formas de lucha se han validado para Resistir y combatir la Opresión, fieles Weichafe de Nuestras Lof y Orgánicas, pero antes que nada de Nuestro Pueblo. No podemos permanecer indiferentes ante el actual escenario, es nuestra moral de Luchadores, el mandato de nuestros Kuifikecheiem ka Elchen Ñuque, Elchen Chau, que nos guía, identificando como principal enemigo el Sistema Capitalista de forma íntegra. E Integral nuestra Conciencia de Lucha.
– El Estado Terrorista Liberó Criminales de la Dictadura y Pacos Asesinos de Mapuche, sin embargo quienes luchamos por ideales de Justicia, por Nuestro Territorio, Nuestros Pueblos y la Humanidad se nos continúa encarcelando, despojando, aislando e intentando quebrar nuestras convicciones; Políticas son nuestras condenas, y nuestra Opresión, Política la Solución, como también Política la decisión del WEICHAN, porque sólo así se impondrá nuestra Voluntad de Liberación Nacional Mapuche y por ende la LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE.

TERRITORIO, AUTONOMÍA, RESISTENCIA, RECONSTRUCCIÓN, LIBERACIÓN!!!!
Amulepe Taiñ Weichan, Marichi Weu!!!!!

– Daniel Canio Tralcal.
– Facundo Jones Huala.
– José Cáceres Salamanca.
– Juan Cheuqueta Cheuquepil.
– Fermín Marquez Inal.
– Cristhofer Pino Curin.
– Victor Marileo Ancapi.

Temuco, 19/07/2020”

0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments