Trabajadoras de Hospital San José exigen condiciones dignas para hospitalizaciones, retirando carpas que se inundan

Trabajadores del Hospital Son José, a través de una declaración pública exigen el  «retiro de la carpa instalada por las FF.AA», «la expropiación y estatización de la infraestructura y recursos de las grandes empresas que lucran con la salud y la vida de millones», entre otras reivindicaciones, y reafirmar su compromiso en la mantención de la atención en el Hospital.

18 de junio de 2020

Declaración Pública

Ante la crisis en la que se encuentra el Hospital San José y el servicio de salud pública en este contexto de pandemia mundial, y ante la administración negligente por parte de las autoridades políticas e institucionales, desde el Comité de Emergencia del Hospital San José exigimos.

  1. El retiro de la carpa instalada por las FF.AA y la instalación urgente de un hospital modular que reúna las condiciones óptimas para la hospitalización de pacientes con necesidades de alta complejidad.

  2. La habilitación de áreas del hospital que cuenten con red de oxígeno -CDT, Hall Central, Hospital Antiguo, Hospital Metropolitano, Clínica Las Lilas- para ampliar la cobertura de atención de pacientes COVID.
  3. Una distribución equitativa de los insumos médicos entre los distintos servicios de acuerdo a las necesidades reales que existan en cada uno de ellos.

  4. La dotación y facilitación irrestricta de EPP (elementos de protección personal) para todos y todas las trabajadoras, respetando su uso correcto de acuerdo a la durabilidad de los efectos protectores que estos cumplen.

  5. El fin de las amenazas a los y las trabajadoras del hospital San José, quienes han evidenciado de manera honesta y responsable las precariedades en las que hoy día se atienden a los pacientes del servicio hospitalario, al mismo tiempo que han denunciado los malos manejos administrativos que han tenido a éste hospital y a la salud pública en una crisis histórica que hoy se hace insostenible.

  6. Sistema único de salud, a través de la expropiación y estatización de la infraestructura y recursos de las grandes empresas que lucran con la salud y la vida de millones.

 

A pesar de estas condiciones y la crisis actual en la que vivimos, como usuarios y usuarias, trabajadores y trabajadoras de la salud reunidos en el Comité de Emergencia del Hospital San José, ratificamos nuestro compromiso profesional y ético para con el pueblo y su derecho de tener acceso a una atención digna. Nosotras y nosotros respetamos la vida y la vamos a defender, cueste lo que cueste. Pero no seremos cómplices pasivos del atropello a los derechos de nuestro pueblo que hoy día reflejan las decisiones de este gobierno criminal y su institucionalidad mercantilizada.

#LasCarpasSonParaAcamparNoParaHospitalizar

#GobiernoCriminal

#DignidadEnLaVidayEnLaMuerte

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de