Sinecio Huenchullán, preso político mapuche, es trasladado de urgencia a Hospital de Angol luego de 34 días en huelga de hambre

Sinecio Huenchullán, preso político mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la Cárcel de Ángol, ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Angol, luego que su estado de salud se ha deteriorado por los 34 días de huelga de hambre. 

Familiares y redes de apoyo a los presos políticos mapuche denuncian que Gendarmería negó el ingreso al médico Luis Umaña el día viernes 5 de junio, quien no pudo realizar una segunda evaluación a los 9 presos políticos que se encuentran en huelga de hambre. Sinecio ha presentado cuadros de vómito con sangre, desmayos y arritmia. 

Los Prisioneros Políticos Mapuche de Angol responsabilizan al gobierno de Sebastián Piñera por esta situación, pues a través de Gendarmería de Chile han tenido un actuar racista y discriminador contra loa presos políticos. 

En estos momentos una delegación de werkenes y familiares, encabezada por el lonko de la Comunidad de Temucuicui, Víctor Queipul, se dirigen al hospital para tener más antecedentes sobre la situación del estado de salud que Sinecio Huenchullán. 

0 0 vote
Article Rating
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Suscribete
Notifíicame de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments