72 horas da Maduro a embajadora de la UE para que se vaya de Venezuela

Un nuevo conflicto diplomático vive Venezuela. El presidente Nicolás Maduro, decreto la salida de la embajadora de la Unión Europea (EU) del territorio nacional, Isabel Brilhante Pedrosa, tras las sanciones impuestas por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.

La UE sancionó al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Parra, quien es de oposición y a 10 políticos, ya que los acusa de «actuar contra el funcionamiento democrático» y de «despojar» de la inmunidad parlamentaria al anterior titular, Juan Guaidó.

Ante esas medidas, el presidente Maduro reaccionó y por cadena nacional dio a conocer la medida con fuertes declaraciones.

«¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora para que abandone nuestro país y exigirle respeto a la UE. Basta del colonialismo, del intervencionismo. Se le prestará un avión para que se vaya. ¡Si no respetan, que se vayan!», manifestó el mandatario.

Para el presidente Maduro, la medida tomada por la UE corresponde a los planes y designios de Donald Trump en contra de Venezuela y el proceso bolivariano. «Qué vergüenza, 27 países, un continente de gran poder económico, militar, político, de rodillas ante Trump y sus políticas de agresión, reconociendo a un fantoche como Guaidó».

Las medidas serían en razón de impedir que parte de la oposición venezolana, la cual ha entrado a un dialógo con el gobierno participe en las elecciones de la Asamblea Nacional, según lo establecido desde Caracas.

 

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de