Convergencia Medios presenta su programa: Cuarentenas Que Hablan

Este jueves inició el programa de Convergencia Medios, Cuarentenas Que Hablan. Este programa tiene como objetivo ser un espacio de “encuentro, diálogo y discusión, durante la pandemia”, según señala su animadora Marcela Figueroa.

En este primer programa estuvieron invitados Bárbara Montt, dirigenta de Papas John’s, y Pablo Klimpel, dirigente portuario. Ambos dirigentes sindicales hablaron sobre la situación que se vive en sus lugares de trabajo como una expresión de lo que atraviesa el país con la pandemia del coronavirus, precaridad laboral, abuso patronal y deficientes medidas del gobierno de Piñera, que solo ayuda a los empresarios.

Los trabajadores de Papas John’s han tenido días de incertidumbre, las medidas del gobierno vinieron generar más problemas, pero la dirigente sindical dijo que “hemos obligado a la empresa a adoptar medidas para reducir al máximo las posibilidades de contagio con ocasión del trabajo. Pero sabemos que trabajaremos aún si se llega a decretar cuarentena obligatoria”.

Por su parte, Kimplel, como dirigente portuario señala que “tratamos de hacer en los terminales portuarios es reducir la curva de contagio dentro del lugar de trabajo, pero es difícil hacerse cargo, del trayecto al trabajo y lo que ocurra fuera de él”.

“Dado el rol que tenemos dentro del abastecimiento de la población y el funcionamiento de la economía, no nos es posible detener las faenas del por 14 días y decretar una cuarentena, pero sabemos que quedarse en casa es la única medida efectiva. Por lo que la situación es difícil”, dice el dirigente portuario.

El cuanto al ejercicio editorial, se realizó a través de un resumen de las diferentes notas que se han ido produciendo que puedes ver en la sección de nuestro sitio web.

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.