Fuerte represión por “Un violador en tu camino” en La Granja

Por Christian Troncoso

El  lunes 2 de diciembre, mujeres autoconvocadas se reunieron frente a la subcomisaría del Parque Brasil de la población Yungay en la comuna de La Granja para realizar la manifestación político-cultural “Un violador en tu camino”.

Luego de esto y ante la frustración de ser atacados con la palabra como “el violador eres tú”, carabineros se dispuso a reprimir la manifestación, llevándose cuatro personas detenidas en esos instantes.

Esto trajo un masivo rechazo de las y los vecinos de la población Yungay, quienes realizaron manifestaciones hasta largas horas de la noche.

Durante toda la protesta, carabineros reprimió con el uso de balines y bombas lacrimógeneas, las cuales hirieron a tres vecinos. El primero de ellos fue brutalmente baleado por ponerse delante del coche de un  menor, quedando con riesgo vital en estos momentos y solicitando urgente donadores de sangre en el Hospital de La Florida. Otro vecino, recibió dos impactos de balín en su ojo y, según informe médico, tiene altas posibilidades de perder su ojo. Y por últimó, un vecino recibió un impacto en su brazo izquierdo, lo que le ocasionó una fractura a la cual se realizó una operación en la madrugada del martes y estará hospitalizado hasta el jueves.

Esta situación parece de un descontrol de carabineros, sin embargo es producto de la desesperación ante el nuevo alza que obtiene el movimiento social por la acción impulsada por las feministas de Chile que ha repercutido no solo en el país, sino que en todo el mundo. Esto es más allá de gritarles “violadores” en sus caras, sino que es una muestra de la política represiva que tiene y tendrá el gobierno de turno ante el justo levantamiento popular por condiciones más dignas para la vida.

Cabe destacar que en este intento por reprimir la justa movilización, la prensa “tradicional” solo han mencionado los incidentes fuera de la subcomisaría pero ocultando la razón que funda los hechos de violencia.

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de