Derecha saqueadora: militante UDI y concejal RN están detrás de saqueos

El Gobierno de Sebastián Piñera ha puesto como eje central de su discurso estos días la «mano dura» contra los saqueadores. Hasta el momento, existen dos militantes involucrados en saqueos: un concejal de Renovación Nacional y un asesor UDI que trabajaba para el Municipio de Felipe Alessandri.

Según investigaciones de Fiscalía de la Región de Valparaíso, Karim Chahuán, concejal de RN en comuna de La Calera, quien es sobrino del Senador Francisco Chahuán y cercano a la diputada Camila Flores, sería el organizador de saqueos al Mall Open Plaza, planificando las acciones y disponiendo de los medios materiales para llevalos a cabo. Actualmente se encuentra prisión preventiva, hasta que terminen los 45 días fijados para la investigación por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación. 

El segundo caso corresponde a Víctor Sandoval Avendaño, militante de la UDI y asesor de concejal RN en la Municipalidad de Santiago. Su identidad fue descubierta gracias a la acción de vecinos de La Cisterna, quienes voltearon los autos en los cuales una serie de delincuentes se disponía a realizar saqueos a un centro comercial. Hasta el momento el Alcalde Felipe Alessandri, quien culpaba hasta hace unos días al Partido Comunista y al Frente Amplio de los saqueos, no ha dado ninguna explicación al respecto. 

Luego de casi 50 días de Revuelta Popular, los únicos políticos asociados a saqueos han sido militantes de los partidos del Gobierno. ¿Quiénes están detrás de estas organizaciones criminales?

 

 

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de