Concurso “Neoliberalismo en Educación en 100 Palabras”

Por José Manuel Vega*

En esta gran ola de movilizaciones nadie ha quedado fuera. Y a lo largo de todo el país, intelectuales, instituciones educativas, planteles escolares, juntas de vecinos, y sobre todo asambleas territoriales, han generado diversas iniciativas para profundizar las movilizaciones, darles contenido, crear insumos y potenciar las reflexiones frente al momento político histórico al que nos vemos enfrentados.

Es en aquella misma dirección por donde surge esta iniciativa. Las y los docentes el Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile se han autoconvocado para hacer frente a la situación y aportar, desde la vereda pedagógica, a la reflexión y el diálogo que la contingencia exige. Así, dentro de sus múltiples comisiones e iniciativas levantadas, nace la idea de lanzar un concurso, para estudiantes, alumnas y alumnos de liceos, profesoras y profesores, trabajadoras y trabajadores formales e informales, o cualquier persona que quisiere participar, en el cual se incentiva a la indagación personal o colectiva en torno a las experiencias de una educación mercantilizada por el neoliberalismo actual.

La invitación es lanzarse a la aventura de la memoria y el ejercicio de la escritura. Poco a poco, paulatinamente, se irán publicando por las redes sociales y web del Departamento, para dar a conocer las historias y socializarlas, así que a estar atentas y atentos.

El formulario para enviar tu escrito se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/yt1TzR7DuhcK8nMd9

¡A escribir, a escribir, que el neoliberalismo se va a acabar!

*Militante de Convergencia 2 de Abril

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de