Carabineros amenaza a Eduardo Artés

Por Equipo Convergencia Medios

Este lunes 04 de noviembre, entre las 06:40 y las 07:40 horas de la mañana fuera de la casa de Eduardo Artés, ex candidato a la presidencia el año 2017 por el partido Unión Patriótica (UPA) e independientes con una posición abiertamente de izquierda antineoliberal, se realizó un operativo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) por la presencia de un supuesto paquete sospechoso justamente en la puerta de la casa de Artés.

Según relata el excandidato, a las 6:30 hrs aproximadamente una patrulla, seguida por dos más, pasan por su casa, se detienen, advierte un paquete sospechoso y llaman al GOPE, quienes no tardaron más de 15 minutos en llegar. Ante la pregunta de Artés, a propósito de quién había hecho la denuncia, qué cuál era la particularidad de la bolsa que la hacía sospechosa ya que en toda la cuadra hay bolsas y basura, la policía no dio respuesta (nadie hizo denuncia de objeto sospechoso), no tomó datos, no dio más explicaciones y acordonaron la cuadra sin que Artés pudiera salir de su casa, limitando también los movimientos de los y las vecinas.

La sospecha de que esto no sea un simple operativo anti bombas (si esto se puede nombrar como simple), y que se trata de una acción de amedrentamiento hacia Artés y su entorno cercano, no es descabellada.

El actual contexto de impunidad en el que la represión de Estado se mueve sin tapujos, asesinando, violando, desapareciendo, quitándonos los ojos, sacando a dirigentes y dirigentas sociales de sus casas, detenciones arbitrarias, episodios como el que narra Artés, no deberían sorprendernos y nos llaman a seguir alerta con las múltiples maneras que la policía desplegará para llenarnos de miedo y paralazarnos. Se realiza un llamado a no naturalizar estas situaciones de amedrentamiento, más aún, considerando que existen antecedentes de persecución política desde Carabineros a dirigentes sindicales y sociales.

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de