Trabajadores del metro llaman a estatizar el transporte público y a la salida de Carabineros de las estaciones de metro

En conferencia de prensa, realizada esta mañana, trabajadores de metro, manifestaron su respaldo a los estudiantes y trabajadores que han realizado la evasión del metro, en protesta por el alza del pasaje.

En las declaraciones establecieron su posición al señalar que como trabajadores del metro encuentran legitimas las movilizaciones contra el alza del pasaje, así como su rechazo a una especie de “militarización” que ha sufrido la red al entrar masivamente carabineros a las estaciones.

Aclararon también que el alza de pasaje no es una definición de los ejecutivos de metro ni mucho menos de los trabajadores de la empresa pública, sino que se debe a un modelo tarifario que tiene una perspectiva privatizadora, en ese sentido dijeron que de los 810 pesos, solo 490 van al metro, el resto va a financiar a las empresas del transantiago.

Aclararon que la política represiva que se ha tomado contra los manifestantes, es parte de la línea de criminalización hacia los jóvenes.

Llamaron al gobierno a que convoque a una mesa en donde participen no solo los políticos y expertos, sino también los trabajadores y la ciudadanía para discutir sobre una tarifa social accesible.

Autor entrada: Convergencia Medios

10 comentarios sobre “Trabajadores del metro llaman a estatizar el transporte público y a la salida de Carabineros de las estaciones de metro

    Sandra Villagrán

    (17 octubre 2019 -14:32)

    Lo mejor del día! Aguante los trabajadores mierda!!
    La lucha de clases no parará hasta que el sentido común se haga costumbre ✊

    Ana cañete

    (17 octubre 2019 -14:48)

    Me parece muy bien ,un transporte público caro y mal servicio vamos todos los días como sardinas

    Alma

    (17 octubre 2019 -21:19)

    Totalmente de acuerdo …adultos mayores yestudiantes gratis el resto a 500 pesos

    Natalia

    (18 octubre 2019 -00:13)

    Me encanta gracias a los del metro se sabe que ellos no tiene la culpa el estado sentadito mientras ellos tiene que lidiar con las manifestaciones por culpa de los privados que se cagan de la risa ganando plata con el culo aplastado en el asiento mientras se meten en los bolsillos de todos los chilenos!

    […] y apoyo ciudadano, entre ellos de los propios trabajadores y trabajadoras del Metro que llamaron a llaman a estatizar el transporte público y a la salida de Carabineros de las estaciones de metro. Y el Gobierno, acorralado, y con no poco miedo, ha comenzado con las amenazas de sanciones como […]

    Pablo

    (18 octubre 2019 -05:58)

    Pero wn, ¿por qué no existen? Estas cosas deberían saberse! Cómo aportamos para que aparezcan en alguna parte?

    José Miguel Valenzuela Rodriguez

    (18 octubre 2019 -06:54)

    Excelente iniciativa, una mesa transparente, donde todos puedan opinar y dar soluciones a lo que está ocurriendo, no solo en el aspecto alza de pasajes , si no más bien a todos los aumentos que se ha ido generando en este último tiempo, ya está bueno de callar y creer que los señores de corbata, harán el bien para el Pueblo, llegó la hora de decir BASTA, se agradece la moción por parte de Metro..

    Nahuel araya

    (18 octubre 2019 -08:41)

    donde esta la fuente de la información?

    Manuel

    (18 octubre 2019 -17:41)

    Los trabajadores del metro tienen toda la rezón

    Marcela

    (18 octubre 2019 -23:46)

    Los que deciden son personas que no utilizan estos servicios tienen que pedir la opinión al usuario para tener una idea como solucionar el problema de las tarifas , pedir la opinión al usuario esa es la clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.