Desde que se inició el Estado de Emergencia en Santiago y se ha extendido a otras ciudades con toque de queda incluido, no ha parado la masividad de las movilizaciones. Hoy lunes 21 de octubre, pese a los intentos de volver a la normalidad, miles de personas se han movilizados en el país.
En Santiago, Plaza Italia, lugar neurálgico de las movilizaciones y expresiones populares de triunfo, se ha llenado de hombres y mujeres, principalmente jóvenes, que siguen expresando su descontento ante la represión ejercida por el gobierno de Piñera y sus políticas neoliberales que solo logran aumentar los niveles de precarización de la vida.
Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Viña del Mar, Talca, Linares, Curico, Temuco, Concepción, Talcahuano, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Chiloé, Coyhaique son algunas de las ciudades que se han movilizado en todo el país.
Hace unas horas se decretó, una vez más, toque de queda en Santiago, que partirá a las 20:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana, y en otras ciudades del país, sin embargo, también se espera que el pueblo vuelva a salir a desafiar la medida que no se veía desde tiempos de la Dictadura Militar.