Memoria, verdad y justicia. Acto político cultural de Estrella Roja

A la clase trabajadora:

Compañeras y compañeros, desde el Club Social y Deportivo Estrella Roja les extendemos la invitación para presenciar y hacerse parte de la intervención político cultural para conmemorar a las víctimas de la Dictadura Cívico-Militar el día 8 de septiembre, entre las 16:30 y 21:00 horas, en Chiloé #2639, comuna de San Miguel (A pasos de estaciones Franklin -L2- y Bio Bio -L6-) durante el transcurso de la 5ta fecha del campeonato Hermandad F.C., que jugamos los domingos en la Población Silva Vildosola, comuna de San Miguel.

Queremos realizar un ejercicio de memoria histórica, para recordar en el presente a quienes cayeron luchando por un mejor mundo. Lo ocurrido en Chile es desolador para quienes aún buscamos justicia y verdad, pues son más de 3.000 luchadoras y luchadores sociales asesinada/os, más de 40.000 víctimas, donde se realizaron más de 28.459 detenciones ilegales, torturas, ejecuciones y desapariciones forzadas (Fuentes: Informe Rettig, Informe Valech I y II).

El Terrorismo de Estado fue la tónica durante 17 años. contribuyendo a desarticular y exterminar todo vestigio que se opusiera a la Dictadura, generando las condiciones necesarias para que no existiera una oposición crítica y así iniciar un período político marcado por la instalación de los pilares del capitalismo patriarcal neoliberal «a la chilena» -actualmente vigentes-, siendo estos: la Constitución de 1980, el Sistema de AFP, la privatización de la salud, la educación, la vivienda, del agua, del deporte, la precarización del trabajo y el fomento irracional de la producción forestal en territorio mapuche.

Es por esto, que extendemos a todas y todos quienes apuestan por un fútbol transformador, a equipos y clubes con quienes jugamos, a hacerse parte de este acto político cultural impulsado por la clase trabajadora en la cancha de Islandia.

Abrazos de gol revolucionarios!

https://www.facebook.com/events/496208017865048/?active_tab=discussion

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de