Funcionarios de Interior piden la salida de subsecretario, Felipe Salaberry

A través de una declaración pública la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), cuestionó la postura del gobierno ante la grave denuncia contra el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry,  que pasó tres luces rojas, insultó a un funcionario municipal y, posteriormente, intentó evitar la infracción con ayuda de su hermana.

En la declaración, entre otras cosas, dicen:

«De todos modos, manifestamos que este tipo de conducta, la denunciada, vendría a a ser coherente con una serie de acciones que en la Subsecretaria de Desarrollo Regional han generado un pésimo clima laboral. Entre ellas, el acoso permanente de personal de Gabinete del Subsecretario a funcionarios y funcionarias, incluso a personal de su confianza; intento de contratación de personas con gran prontuario judicial para cargos de gestión financiera, que fue retrotraído por la acción reservada de la Federación, en su momento sumarios dirigidos a dirigentes y personal por montones; despidos arbitrarios calificados ya por la Corte Suprema; despidos discriminatorios calificados por tribunales del Trabajo; falta de conducción del proceso de descentralización, etc.

Llamamos al Subsecretario de Desarrollo Regional a que anteponga el bien común a sus intereses particulares y actúe con generosidad. El daño que se le hace a la gestión del Gobierno y a la Subsecretaria,sólo se remedia con su alejamiento del cargo».

Puedes leer la declaración completa acá:

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de