Programa Radio Bemba martes 20 de agosto

A continuación compartimos la última edición del programa Radio Bemba, que se transmite todos los martes a las 18:00 hrs por la frecuencia 107.1 Radio Lorenzo Arenas de Concepción,

Para el programa de este martes contamos con la compañia de Camila Yaupi y Alvania Acuña Ancanao, estudiantes mapuches y parte de la Vocalia de Cultura de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

En el primer bloque conversamos lo que será la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la que desarrollará una serie de reuniones ministeriales y de altos representantes de corporaciones internacionales, grupos de trabajo y talleres, encuentros empresariales y de líderes de gobiernos de los países miembros, y que tendrá a Concepción como una de las sedes para algunas de sus actividades. También nos referimos a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también conocida como COP25, la cual se realizará en Santiago del 2 al 13 de diciembre de 2019.

En el segundo bloque dialogamos sobre la violencia hacia las comunidades Mapuche, esto en el marco del desalojo vivido en el Lov Pitril- fundo Los Chenques con un despliegue de más de 300 efectivos de fuerzas especiales en el predio en recuperación. En esta operación de carabineros y fuerzas especiales se denunciaron ráfagas de disparos dirigidos al cuerpo, esto mientras dos helicópteros sobrevolaban el lov. Junto a las compañeras, recordamos lo que fue el conversatorio en torno a infancia Mapuche, que realizó la vocalía de Cultura en la Udec y donde se trataron los casos de vulneración de derechos a niños y niñas mapuche, que han sido violentados por aparatos represivos del estado como lo han sido los casos de de Brandon Hernández Huentecol, Silvestre Torres y Sayen, hija de Lorenza Cayuan, lamngen mapuche que dio a luz engrillada por gendarmería. Además recordamos que este jueves 22 de agosto se conmemora el tercer aniversario del cobarde asesinato de la luchadora ambiental y lamngen Macarena Valdés.

Saludamos a la Radio JGM que desde esta semana difundirá nuestro programa desde su señal online, los días miércoles a las 16hrs en la frecuencia 104.5 FM en las comunas de Macul y Ñuñoa o en su señal On Line en https://radiojgm.uchile.cl/ 

¡Seguimos en lucha!

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de