Marcha Familiar Portuaria. 4 de agosto

El 4 de agosto, a las 11 hrs., el Sindicato de Trabajadores Estibadores Quintero Ventanas, de la empresa de muellaje AGMAC S.A., perteneciente al Grupo Puerto Ventanas S.A. convoca a una marcha familiar en la Costanera Las Ventanas, Sector Hotel Los Leones.

Esta marcha se efectuará en un momento trascendental de la Negociación Colectiva que está desarrollando el Sindicato, ya que el lunes 5 de agosto se inicia la mediación obligatoria, luego de la cual, si no se logra un acuerdo, se haría efectiva la huelga.

Cabe destacar que las demandas fundamentales del Sindicato son:

  • Mejora en sus remuneraciones, las cuales son inferiores en comparación al personal contratado directamente por Puerto Ventanas.
  • La defensa del trabajo, en particular mantener la función de amarre y desamarre de naves, que por 27 años han desarrollado gratuitamente, pese a ser una función pagada en los otros puerto del país, y que hoy el Grupo Puerto Ventanas pretende traspasar a otros trabajadores.
  • Mejora en los sistemas de nombradas y dotaciones, con el fin de evitar discriminaciones.

Este Sindicato desarrolla su gestión en un Puerto ubicado en la Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví y ha apoyado continuamente a los movimientos sociales y de trabajadores del sector. Ahora es cuando la solidaridad de clase debe manifestarse.

¡Todos a marchar y acompañar a los compañeros portuarios este domingo!

¡Nunca más solos!

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de