Declaración en contexto de Marcha Antirracista por el Aborto libre (25 de julio, Santiago)

Ante los hechos ocurridos en el acto de cierre, en que desde el escenario se llamó a la intervención de carabineros, manifestamos lo siguiente:
 
Rechazamos tajantemente cualquier llamado a fuerzas represivas en medio de una movilización y llamamos a la responsabilidad crítica. Como Coordinadora Feminista 8M reconocemos en el movimiento feminista la articulación de diversas luchas y formas de acción política. Distintas formas de protesta han sido y son utilizadas por feministas que luchan contra el patriarcado y el capitalismo en los distintos territorios del mundo, no es aceptable ceder a su criminalización.
 
Como CF8M nos situamos en el feminismo desde las perspectivas antirepresivas, antipoliciales y anticarcelarias. Vivimos tiempos en que la represión contra quienes luchan se ha hecho costumbre, especialmente a las mujeres, disidencias sexuales, migrantes, al pueblo mapuche y a las comunidades más precarizadas, criminalizadas y racializadas. Es por eso que desde el programa de lucha que hemos construído junto a miles de feministas en el Encuentro Plurinacional de Mujeres que Luchan (2018), identificamos en la policía y carabineros una de las herramientas represivas y de control principales del Estado y el empresariado. Jamás llamaremos a estas mismas fuerzas a intervenir una movilización social.
 
Juntas nos seguimos organizando y movilizando en las calles.
 
Coordinadora Feminista 8M
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de