Realizan foro «Unidad docente y neoliberalismo» en Concepción

El jueves 06 de junio, a las 10.00 hrs., se realizó en la sede del Colegio de Profesores, comunal Concepción, el Foro “Unidad Docente y neoliberalismo”.

Participaron de él, como motivadores de la conversación, Christian Figueroa, vocero nacional de la AFUSEM, y Christian Arancibia, abogado y miembro de la Escuela Sindical de la UdeC.

La actividad contó con una participación sumamente amplia y diversa, asistiendo profesores y profesoras del sector municipalizado y de colegios particular- subvencionados de la provincia. Además, también estuvieron presentes estudiantes secundarios de la ciudad.

La conversación giró en torno a la necesidad de entender que el deterioro y crisis de la educación pública es producto de la municipalización decretada por la dictadura, que las administraciones post- Pinochet se han esforzado por fortalecer la industria privada de la educación, que el modelo como el actual necesita una educación a la medida de los intereses del empresariado transnacional y que la solución a la crisis que vive la educación pública, en definitiva, está en manos de los estamentos vivos, que intervienen en educación, es decir, estudiantes, profesores, apoderados, apoderadas y trabajadores y trabajadoras de la Educación.

Para este miércoles 12 de junio a las 17.30 hrs, se está convocando a un segundo encuentro en la que se ahondarán éstos y otros tópicos de interés en pos de fortalecer la movilización de docentes y estudiantes, la que ya suma varias jornadas de intensas acciones y protestas.

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.