Comunicado de prensa de la Coordinadora Feminista 8M

Comunicado de prensa

Frente a la detención de la vocera de la Coordinadora Feminista 8M Alondra Carrillo y Vesna Madariaga dirigenta de la Asociación Nacional de Funcionarias del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto a un grupo de estudiantes secundarias/os, declaramos lo siguiente:

Como feministas hoy salimos a repartir el periódico LA PRIMERA en 45 estaciones del Metro de Santiago para difundir nuestra Cuenta Popular Feminista. Alondra y Vesna formaron parte de esta acción junto más de cien mujeres que se levantaron para impugnar la cuenta pública del gobierno y su agenda precarizadora.

Hoy nuestras compañeras fueron detenidas mientras grababan un video para la difusión de esta cuenta, la Cuenta Popular Feminista. En medio de la grabación, un operativo policial comenzó a llevarse  detenido a un menor de edad en una injusta situación de violencia represiva, frente a lo cual nuestras compañeras señalaron lo violento y arbitrario del procedimiento. No volveremos a callar frente a este tipo de provocaciones.

Uno de los ejes centrales de esta  cuenta, a la cual han adherido 58 organizaciones feministas, colectivas, federaciones estudiantiles, sindicatos, entra otras; es la denuncia a la criminalización y agudización de la represión policial en espacios educativos, comunidades organizadas y sectores movilizados. La política represiva que se instaló con Aula Segura hoy produce esta violencia, y la denunciaremos en todos los espacios en que nos encontremos, porque las feministas nos resistimos a la violencia de un Estado que nos reprime por organizarnos y que justifica su agenda precarizadora en montajes que buscan desarticularnos.

Frente a la violencia policial,

sabemos que nos prefieren calladas, pero no

nos callaremos, ni nos detendremos

 

Hoy como ayer

SOMOS +

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de