Acto 1 de Mayo Feminista: «Nuestros trabajos sostienen la vida»

«Contratadas, precarizadas y no pagadas: a organizarnos por un feminismo combativo», fue la consigna que con las que se congregaron varias mujeres, ayer, 1 de mayo, en el Teatro Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas.

Las mujeres organizadas en la Coordinadora Feminista 8 de Marzo reivindicaron todos los trabajos que realizan «los que son reconocidos socialmente y los que no, los remunerados y los que no, los formales y los informales», manifestándose contra todas las formas que precarizan la vida. 

La actividad fue convocada bajo algunos puntos centrales en el ámbito laboral para las mujeres: el derecho al trabajo digno, estable y seguro para todas y todos, contra la ofensiva del capitalismo neoliberal; un sistema de seguridad social integral con un Sistema Único, Plurinacional, Feminista y Comunitario de Cuidados. 

En el evento hablaron distintas dirigentes sindicales y voceras de la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, las cuales convocaron al Encuentro de Feminismo, Trabajo y Seguridad Social, para este 25 de mayo. 

Puedes ver más fotos acá.

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de