Concepción | Peña Solidaria Latinoamericanista

Vía: Círculo latinoamericano en solidaridad por el pueblo de Venezuela

La Gran Peña Solidaria Latinoamericanista te espera este 10 de mayo desde las 20 horas en el Sindicato Petrox, ubicado en Barros Arana con Janequeo. En esta instancia compartiremos de la rica cultura artística y gastronómica de nuestra región latina, además de estar colaborando con la recaudación de fondos para una localidad de Táchira, Venezuela. Hacemos un llamado a todas las compañeras y compañeros a colaborar de forma efectiva y concreta con el pueblo venezolano en esta crisis producto del bloqueo y hostigamiento internacional.


El actual proceso de Venezuela está dado en el contexto de intervención directa de Estados Unidos en la permanente lógica de controlar y dirigir acciones que vayan en pos de sus intereses económicos.


Frente a eso, el Pueblo venezolano ha resistido a los diferentes embates tanto militares, como los bloqueos, sabotajes, guerra sicológica y demás, en un proceso de desgaste, donde sólo la solidaridad y la articulación desde abajo han podido soportar las embestidas de los Yankes y sus títeres.


De igual forma, la configuración de espacios concretos de articulación social desde y para el pueblo, superando la burocracia y corrupción existente, en pos de fortalecer ideales que puedan transformar radicalmente la realidad en una patria socialista y comunitaria, con otra forma de producción, con soberanía alimentaria y que pueda actuar como una nueva institucionalidad está dada desde la Comuna o poder comunal. El que recoge desde lo más profundo del pueblo popular una alternativa estratégica para la superación, no sólo de este proceso de guerra abierto contra las alternativas al modelo norteamericano capitalista patriarcal sino que una superación al propio proceso chavista desde abajo y a la izquierda.


Será el propio pueblo organizado en la nueva geografía del poder la que pueda resistir está guerra y sobre todo, revolucionar el proceso bolivariano para que gire y se transforme en un nuevo sistema político social y económico desde las comunas. Desde el poder de la gente.

Les esperamos!

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de