Organizaciones colombianas denuncian el incumplimiento de Chile como país garante de los Acuerdos de Paz en Colombia

Acompañados por el Diputado Pablo Vidal, la concejala por Santiago, Irací Hassler y la Presidenta de la AFEP, Alicia Lira, diferentes organizaciones de colombianos en Chile acudieron el día de hoy a La Moneda para entregar una carta a Sebastián Piñera y denunciar el incumplimiento de Chile como país garante de los Acuerdos de Paz en Colombia.

En el contexto de la visita del Presidente de Colombia Iván Duque a Chile, las organizaciones reclamaron por los abusos cometidos en Colombia y las recientes medidas aprobadas por Duque destinadas a modificar los acuerdos de paz. Desde que se firmaron los acuerdos entre el Gobierno colombiano y las FARC en 2016, han sido asesinados más de 470 líderes sociales por agentes del Estado o por paramilitares. Solicitaron también que Chile tenga un rol activo, como país garante de los Acuerdos, en la defensa de los derechos humanos en Colombia.

La entrega de la carta se dio en el contexto de la Semana por la Paz en Colombia que se celebra en Chile del 18 hasta el 24 de marzo.

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de