Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M: “La huelga ha sido un éxito”

A más de 12 horas de iniciada la huelga feminista, la vocera de la Coordinadora Feminista 8M, Alondra Carrillo califica como un éxito la movilización, “hemos visto el despliegue de algunas de las capacidades creativa del movimiento feminista y su capacidad de resignificar, al mismo tiempo de mantener la radicalidad de lo que implica una huelga, de ampliar su sentido, de ampliar su convocatoria social, que este ejercicio de huelga ha convocado”, dijo.

Respecto a los dichos del gobierno y la política que ha adoptado frente a la huelga feminista, la vocera dijo que el gobierno está desorientado, pero “ha sido coherente con lo que es su proyecto de gobierno, de país, de sociedad. Proyecto de país que niega las condiciones de precarización que viven las grandes mayorías, tratando de enfocar la discusión en un ámbito pequeño y restringido, como es la agenda mujer del gobierno”, dijo.

Agregó que las declaraciones de la ministra Plá, la cual llamó a los trabajadores a no sumarse a la huelga, son una muestra de desesperación y de autoritarismo por parte gobierno.

Aclaró también que este es la primera huelga feminista y que por tanto se deberían realizar más, así como que la huelga está dentro del marco de un proceso de construcción de fuerza social y una capacidad social de transformación.

La huelga feminista “ha permitido un proceso de articulación y organización efectiva, cualitativamente superior a anteriores formas de organización”, lo cual lleva a que haya claras posibilidades de proyectar la huelga como una herramienta política para el conjunto del campo popular. A lo que agrega que en el marco de la APEC, que se realizará en Chile, se espera que sirva como momento para la articulación a nivel internacional del feminismo.

Carrillo informó que hay 71 ciudades del país que se plegaron a la huelga.

 

 

Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8 de marzo
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de