Pueblo venezolano resiste la guerra económica produciendo alimentos y se prepara para los escenarios que se abrirán este 23 de febrero

A raíz de la llamada «guerra económica» y las medidas que golpean la economía venezolana, aplicadas por los EEUU y otras potencias, desde los sectores populares se ha venido realizando una importante labor en materia de producción de alimentos, con la cual se busca mejorar la nutrición de la población como así mismo, hacer frente al bloqueo económico, político y militar, que está causando daño a los sectores populares del pueblo.

Alentados por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y su planteamiento de la «Alianza Productiva Nacional», la cual busca fortalecer la soberanía alimentaria nacional, frente a la arremetida, principalmente, de los EEUU y los gobiernos empresariales de la derecha latinoamericana, que han asumido en los últimos años, contra Venezuela. Para ello se han realizado talleres de comida alternativa, donde como resultado se obtuvieron compotas para los niños, pastas de tomate, salda de tomate, encurtido de pepino y mermeladas. Los talleres son organizados desde la organización de base del propio proceso bolivariano, lo que demuestra la capacidad de resistencia del propio pueblo venezolano.

«Es necesario el incentivo a la producción y la preparación de alimentos alternativos y nutritivos, que compensen la escases o encarecimiento de los mismos. La CRBZ plantea la conservación de alimentos para prepararnos para los posibles escenarios», dijo Geraldine Abreu, dirigente social del municipio Zamora de Santa Bárbara, Barinas.

De igual manera, las organizaciones sociales y políticas se van a movilizar el 23 de febrero hacia la frontera colombo-venezolana para rechazar las acciones injerencistas del presidente de los EEUU, Donal Trump y otros presidentes de América Latina, que buscan aumentar la presión hacia Venezuela con la excusa de la «ayuda humanitaria».

 

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.