Ecuador y Costa Rica violan el derecho internacional al permitir asalto de sedes diplomáticas venezolanas en sus países

Este miércoles fue asaltada la sede consular en Guayaquil, Ecuador, por un grupo de siete personas, robando el dinero que maneja la misión por los trámites que se realizan en ella.

El titular del consulado, Fernando Bello, denunció que los asaltantes portaban armas de fuego y agredieron al personal diplomático, insultándolos por ser chavistas, así como a los ciudadanos que se encontraban en esos momentos haciendo sus trámites.

Esta situación se suma a lo sucedido, horas antes, en Costa Rica en donde la Embajada venezolana fue tomada por los agentes designados por Juan Guaidó, como sus representantes en dicho país. Hay que recordar que el gobierno constariquense expulsó a todos los funcionarios diplomáticos, días antes de que fuera tomada la sede de la misión venezolana.

Tanto en Ecuador, como en Costa Rica, los funcionarios diplomáticos y locales, denunciaron que no cuentan con las garantías mínimas establecidas por la Convención de Viena, que ordena las Relaciones Diplomáticas.

Este sábado 23, al cumplirse un mes desde Juan Guauidó se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela, se vence el plazo para la entrada de la supuesta «ayuda humanitaria» al país caribeño desde Colombia, acción apoyada por los EEUU y los gobiernos de derecha en la región, así como también vence el plazo en que deberían producirse elecciones según el artículo 233 de la Constitución venezolana, mismo artículo en el que se basó Guaidó para su autoproclamación.

Ve el video en donde el funcionario diplomático, Fernando Bello, hace la denuncia. 

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.