Comunidad emplaza a Concejo Municipal chilote por inminente parque eólico industrial

Fuente: Salvemos Mar Brava

El 16 de agosto del 2018, durante una Audiencia Pública realizada en Ancud, el Concejo municipal de la comuna manifestó su rechazo de manera UNÁNIME a la ubicación donde se pretende instalar el Parque Eólico Chiloé, esto es, en la la zona costera conocida como Mar Brava.

Ante esto, la comunidad ancuditana ha exigido a los miembros del Concejo Municipal que ACTÚEN de acuerdo sus palabras

Es así como en la última sesión de concejo municipal, la Dirección de Obras Municipales debía dar cumplimiento con el plazo de 15 días para la entrega de un informe que detallara la existencia de permisos de construcción o solicitud de patentes relacionados con Ecopower y el Parque Eólico Chiloé, hecho que no ocurrió, a lo que el Alcalde responde que por su parte no está en conocimiento de que existan estas solicitudes y que entiende que no las habrían.
 
En una breve exposición, representantes del Movimiento de Defensa de Mar Brava transparentaron sus inquietudes respecto al inminente inicio de obras del #ParqueEólicoChiloé, solicitando por medio de una carta dirigida al Alcalde y Concejales el mantener un canal abierto de información para conocer las distintas solicitudes y tramitaciones que haga la empresa #Ecopower u otra relacionada con la construcción de dicho proyecto.
 
 
Además, se dio a conocer un hecho grave respecto a la seguridad y resguardo de la playa de #MarBrava, en donde un letrero asociado a la protección de fauna de las dunas y de regulación del acceso de vehículos por la playa fue dañado por dos disparos de escopeta. Por lo que el concejal solicita poner en conocimiento de carabineros el grave hecho.
Durante la intervención también se expusieron antecedentes de la situación legal del Bien Nacional que Ecopower pretende utilizar para instalar aerogeneradores y que la empresa no ha pagado por lo que se encuentra demandada por el fisco; bien nacional que el Municipio se encuentra solicitando para finalidades de turismo.
 
Finalmente, se realizó un acuerdo de concejo para oficiar al Seremi de Bienes Nacionales para recibir respuesta del traspaso del inmueble del Bien Nacional.
 
Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de