Piñera se suma a las acciones imperialistas en reconocer a Juan Guaidó como “presidente encargado”, mientras Nicolás Maduro llama al pueblo venezolano a resistir

Hace unos momentos el presidente Sebastián Piñera, junto al canciller Roberto Ampuero, declaró que reconocía a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela. De esta forma el gobierno chileno se suma a las acciones para desestabilizar Venezuela y derribar al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro.  

Piñera estableció que la tarea de Guaidó sería “restablecer la democracia”, llamando a elecciones en 30 días, además la liberación de los “presos políticos”, el respeto a los derechos humanos y la creación de un canal humanitario. Todos puntos que vienen planteando la derecha a nivel regional contra Venezuela.

Hoy pasado medio día en Venezuela, Juan Guaidó se proclamó como “presidente encargado”, rápidamente Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dio su respaldo al diputado de Voluntad Popular y presidente de la Asamblea Nacional, a los pocos minutos lo reconoce la Organización de Estados Americanos (OEA) y poco a poco por los países del Grupo de Lima, entre ellos Chile.

 A pesar de esta situación, el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en estos momentos, rodeado por las fuerzas sociales y políticas del chavismo ha llamado al pueblo venezolano a seguir  luchando, y de forma inmediata decretó que en 72 horas deben salir todos los funcionarios diplomáticos de los EEUU en Venezuela. Además llamó  al pueblo a fortalecer los organismos de poder popular y participación del pueblo venezolano,  y lograr que este 2019 se logre recuperar la economía nacional.

Compártelo en:

Autor entrada: Convergencia Medios

Comentarios

  Suscribete  
Notifíicame de