Trabajadores del MINEDUC acuerdan Paro Nacional indefinido por masiva ola de despidos

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME se ha llamado a esta paralización de funciones en repudio a las decenas de despidos de funcionarios de todos los estamentos del Mineduc a lo largo de todo el país, cifra que podría superar el centenar de trabajadores al final de esta jornada.

Hoy, dirigentes nacionales y provinciales de ANDIME se hicieron presentes en todas las dependencias del nivel central del Ministerio, y en estos momentos están a la espera de la llegada de la titular de la cartera, Marcela Cubillos.

Desde ANDIME se informa que los representantes de los trabajadores permanecerán en la oficina de la Ministra hasta ser recibidos.

El Presidente Nacional del gremio, Egidio Barrera, señaló que “esperamos que la Ministra nos reciba a la brevedad a fin de poder implementar una mesa de trabajo, además de paralizar el proceso de notificaciones de despidos que se han dado hasta el momento. Se está despidiendo no solo a funcionarios de carrera especializados muy difíciles de reemplazar, sino además a trabajadores y trabajadoras del escalafón auxiliar y administrativo, muchas de ellas jefas de hogar que tendrán enormes dificultades para encontrar trabajo en esta época. Nos parece absolutamente inaceptable y esperamos poder conversar con la autoridad lo antes posible.”

La movilización de trabajadores del Ministerio de Educación se ha replicado en todas las regiones del país desde primeras horas de la mañana.

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.