Portuarios Eventuales de Valparaíso se movilizan exigiendo mejores condiciones laborales

Estos días han sido agitados en el Puerto de Valparaíso. Los Sindicatos de trabajadores portuarios Eventuales que prestan servicios para la empresa de Muellaje Ultraport, de propiedad mayoritaria del grupo Ultramar (Von Appen), han llevado adelante una serie de manifestaciones que tienen como demandas principales el pago de un bono que reconozca su labor en el Puerto, como así también mejores condiciones de trabajo, seguridad y estabilidad laboral.

Se trata de un movimiento gestado desde las bases sindicales, las que sobrepasando la lenta respuesta de las autoridades, han decidido defender sus intereses por sus propias manos.

Hoy, viernes 16 de noviembre, estos trabajadores han efectuado un paro de advertencia, el cual afectó el normal funcionamiento del Puerto, el que hasta hace poco tiempo se ufanaba de mantener la “paz social” en comparación a otros terminales; sin decir, claro está, como han señalado los trabajadores movilizados, que esta“paz” solo ha beneficiado a los dueños de los puertos, dejando a los obreros portuarios sometidos a condiciones de trabajo de alto riesgo y afectas a precarias condiciones de contratación.

El próximo lunes este movimiento generará un petitorio detallado, esperando que la empresa responda lo antes posible.

Estos acontecimientos en el “puerto principal” han significado el despertar de las bases portuarias de Valparaíso, quienes en estos momentos continúan apostadas alas afueras del terminal, custodiados por un fuerte contingente policial.

Noticia en desarrollo.

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.