Convergencia 2 de Abril saluda a la Movilización Portuaria de Valparaíso

La realidad en Latinoamérica muestra que vivimos tiempos agitados, con serios avances de las posiciones y organizaciones de ultraderecha, mientras la clase trabajadora –deblacle de los gobiernos progresistas incluida- sigue en la construcción de alternativa propia. Esta construcción, que no ha sido fácil atendida la contarrevolución neoliberal triunfante en el subcontinente, muestra sus primeros aciertos que deben continuar desarrollándose para así canalizar las aspiraciones de millones de explotados y oprimidos.

En Chile la situación no es distinta, desde el 2006 en adelante hemos asistido a un sostenido proceso de movilizaciones populares que dan cuenta del rearme de la clase; pero aún falta mucho, y debemos ser conscientes que sin un programa que sintetice políticamente las distintas demandas populares, corremos el riesgo de elaborar discursos propios que no hacen sentido a las y los trabajadores y Pueblo en general, facilitando el avance de posiciones reaccionarias, como pretendidas soluciones a los problemas de la clase.

En este orden de ideas, la huelga portuaria de Valparaíso se enmarca en estos brotes de consciencia y organización popular, ya que pese a la historia reciente de los puertos y la Unión Portuaria, luego de 18 años en los que Valparaíso cumplió el rol de rompehuelgas, hoy han dicho basta y han demostrado un alto nivel de organización y lucha.

Creemos que esta huelga puede significar un antes y después para la unidad de los obreros portuarios del país; lo que se va expresando en las múltiples muestras de solidaridad de los sindicatos de distintos rubros y especialmente de sus pares portuarios.

De igual forma, creemos que esta Huelga es totalmente legítima, ya que mantiene movilizados a 600 portuarios eventuales, careciendo de sustento las acusaciones de empresarios y personeros de gobierno que argumentan falta de representatividad, pues la marcha familiar portuaria del pasado domingo dejó en claro lo representativo y democrático del paro, viéndose obligando el gobierno a facilitar las conversaciones entre las partes.

Por este acto, enviamos nuestro solidario y combativo saludo a las y los trabajadores movilizados, y les decimos que su lucha también es nuestra.

¡Nunca más solos!

¡VIVA LA HUELGA PORTUARIA DE VALPARAÍSO!

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.