FEUBB | «Rechazamos el cobarde actuar de carabineros, que reniegan su deber protector del pueblo y lo atacan con violencia»

Federación de Estudiantes Universidad del Bío-Bío (FEUBB)

A la comunidad universitaria

Escribimos el presente mientras nuestra universidad se ve invadida por efectivos de FFEE de Carabineros, que con violencia han ingresado a las dependencias del campus, lanzando granadas lacrimógenas, además de introducir el “guanaco” y el “zorrillo” hasta las plazas internas, más grave aún son los disparos a quema ropa que están realizando a quienes se manifiestan en contra el actuar del comando jungla y el vil asesinato de Camilo Catrillanca en manos de éste.

Como FEUBB rechazamos tajante el cobarde actuar de carabineros, que reniegan de su deber protector del pueblo y lo atacan con violencia, nos reprimen cuando ejercemos nuestro legítimo derecho a manifestarnos en contra los sucesos de abuso y brutalidad en el Wallmapu y en los alrededores de nuestra Universidad. Además desde aquí emplazamos al Rector Mauricio Cataldo, para que aclare si dio autorización a las fuerzas represoras para entrar al campus, sino que se manifieste en contra de lo ocurrido.

Finalmente solo nos queda llamar a la justa insurgencia, a la manifestación en contra de la injusticia y opresión. Estimados y estimadas ante la violencia policial solo nos queda la defensa organizada del pueblo.

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.