El día de hoy, queremos saludar a nuestros y nuestras compañeras secundarias de Quintero, que en la madrugada del día 24 de septiembre se tomaron la municipalidad de su comuna exigiendo la presencia de los ministros de Piñera, para una solución urgente al grave problema ambiental que aqueja a la zona; ¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!
Mientras tanto, en la capital, el día sábado en la noche, cobardemente el brazo estudiantil ‘’Motín Estudiantil’’ de la organización fascista ‘’Movimiento Social Patriota’’ desplegó su propaganda en liceos emblemáticos de la zona centro de Santiago, tratando de mariconcitos/maricones, flojos qls, putas del sistema y encapuchadas culias a nuestras compañeras y compañeros. No es primera vez que este grupo actúa violentamente contra los espacios que históricamente se han levantado en protesta, así como hoy en Quintero. Fueron también estos personajes oscuros quienes con un lienzo y con sangre arrojada en el suelo de la Alameda atacaron la marcha feminista.
Por esto, queremos hacer un llamado a todas y todos nuestros compañeros secundarios, que además de apoyar a los estudiantes de Quintero, se unan a la acción antifascista concreta, para enfrentar a los mencionados marginales grupúsculos que desean implantar un discurso de odio en contra las y los oprimidos de la sociedad capitalista-patriarcal. Compañer-s, no nos sirve entablar la crítica de voz en voz y reaccionar sólo cuando lo amerite la instancia, hay que organizarse colectivamente para vencer al capitalismo, al patriarcado y a la avanzada fascista.
Es fundamental que éstos se enteren que las y los estudiantes secundarios no les aguantaremos intromisión alguna en nuestros espacios, y que romperemos y romperán nuestros compañeros y compañeras a primera hora del día toda su propaganda y enfrentaremos decidiamente su discurso de odio.
Por ContraCorriente