«Responsabilizamos a las autoridades que no fiscalizan ni controlan la contaminación»

En virtud de los últimos acontecimientos de contaminación en la bahía de Quinteros, el Sindicato de Estibadores de Quintero Ventanas condena la nula preocupación de las autoridades respecto de la crisis ambiental que actualmente vive la localidad. 

A continuación reproducimos la declaración compartida por el sindicato:


Declaración Pública

Como sindicato estibadores quintero ventanas rechazamos rotundamente la contaminación que durante años las empresas de los alrededores han lanzado sin piedad ni consideración a las comunas de Quintero y Puchuncaví, perjudicando la calidad de vida de las y los habitantes de las localidades por gases tóxicos y metales pesados en el aire.

En el mismo sentido, lamentamos las intoxicaciones que sufrieron las y los 35 alumnos de colegios en Quintero, para quienes su principal deber es estudiar y prepararse para un nuevo futuro y que hoy debieron ser evacuados de su establecimiento por el insoportable olor a gas.

Como sindicato responsabilizamos a las autoridades que no fiscalizan ni controlan la contaminación y destrucción que durante años han causado las empresas emplazadas.

Por todo lo anterior es que esperamos una pronta y satisfactoria respuesta, que no se limite a señalar – como se ha visto en derrames y anteriores fuga de gases- que es completamente «inocuo», sino, que asuman la responsabilidad de haber transformado a Quintero y Puchuncaví en zonas de sacrificio.

Sindicato Estibadores Quintero Ventanas

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.