Histórica votación de Huelga en Banco Estado MicroEmpresas

Filial MicroEmpresas de Banco Estado rechaza última oferta y Vota Huelga

Durante los días miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 2018 se llevó cabo en todo Chile la votación de la última oferta o la huelga, por parte del SINDICATO NACIONAL DE EMPRESA BANCO ESTADO MICROEMPRESAS S.A.

Participaron 1.161 trabajadores, de los cuales un 81 % votó a favor de la huelga, rechazando la última oferta del empleador. El fundamento de los integrantes del sindicato fue la oferta bajo el piso mínimo legal que hizo la empresa, que imposibilitó cualquier acuerdo entre las partes.

La dirigencia sindical está convencida que, con el contundente rechazo de parte de las bases a nivel nacional, modificará el actual pie en que ha operado la comisión negociadora de la empresa.

Es importante señalar que la empresa tiene un nivel de cumplimiento por sobre el estándar al interior de la Corporación de Banco Estado y lidera el área de Microfinanzas a nivel nacional.

En el caso de que ninguna de las partes solicite la mediación obligatoria, la huelga comenzaría en el primer turno del día martes 04 de septiembre de 2018, hecho inédito para la filial en sus 22 años de existencia.

Autor entrada: Convergencia Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.