Asociación Cultural Jose Martí condena el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

La Asociación Cultural «José Martí» nos hace llegar el siguiente comunicado a propósito de los recientes sucesos ocurridos en Caracas, Venezuela.


DECLARACION PÚBLICA

La Asociación Cultural «José Martí» cita en Concepción, quien por cerca de tres década ha trabajado por la solidaridad con Cuba y por la integración cultural de nuestros pueblos latinoamericanos condena enérgicamente el intento de magnicidio fallido contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela  Nicolás Maduro Moro y  la alta dirección de la revolución bolivariana presente hoy en la Avenida Bolívar de Caracas.

Una vez más y como lo intentaron en Cuba y fuera de ella en muchas y variadas formas contra el Presidente Fidel Castro y los máximos dirigentes de la Revolución, la ultra-derecha fascista financiada por las oligarquías latinoamericanas al servicio del imperialismo norteamericano utiliza el terrorismo para frenar un proceso revolucionario, democrático, popular y antiimperialista. Llamamos a la información y a la solidaridad ante la gravedad de los hechos que demuestran la desesperación total del fascismo al no poder frenar ni con la violencia en las calles, la guerra económica y el boicot electoral la marcha de la revolución iniciada en 1998. Estos graves hechos es una oportunidad para demostrar quienes son los supuestos «demócratas», esos países que integran el Grupo de Lima como Chile y fuerzas que se autodenominan progresistas (miembros del Frente Amplio y la Nueva Mayoría) quienes han hecho campaña para condenar y aislar internacionalmente los procesos progresistas y revolucionarios en América Latina, legitimando una intervención militar imperialista contra nuestras naciones hermanas.

Advertimos la construcción de una falsa campaña ejecutada por los mismos de siempre, señalando que esto fue un accidente, un auto atentado o cualquier otra cosa, con la finalidad de distorsionar, manipular y encubrir un plan violentista que incluso la ultraderecha ha venido anunciando durante estas últimas semanas en la tierra de Bolívar y Chávez.

Seguimos en esta hora de definiciones con Venezuela, con la Revolución, con su Asamblea Constituyente y su gobierno elegido democráticamente en las pasadas elecciones del 20 de Mayo.

¡Con Venezuela, con América Latina Unida para conquistar, como dijera José Martí nuestra «anhelada» Independencia!

¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA!

Concepción-Chile 4 de agosto de 2018.

ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE CONCEPCION.

Autor entrada: Convergencia Medios